1/15/2006

61 Optical Illusions & Visual Phenomena

     Siempre he defendido la tesis de que el ser humano está mal hecho (dejando a un lado el chiste que revela la desventura de situar el vertedero junto a la zona de recreo). Dado que nuestros sentidos son el único medio que poseemos para obtener información del exterior, tendemos a fiarnos de ellos en grados superlativos (exceptuando en este punto al Sr. Anderson).

     Como además de estar mal hechos gozamos de una pecaminosa e inevitable curiosidad, tendemos a buscarle tres pies al gato y a buscar la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás, sin olvidarnos -porsupuestísimamente- de los límites de nuestra propia percepción.

Image hosted by Photobucket.com


     Aquí es donde entra en juego "61 Optical Illusions & Visual Phenomena", que viene a enseñarnos lo defectuosa que es nuestra vista y lo sencillo que resulta engañarla (o si no que se lo comenten de pasada a Anthony Blake o a David CampoDeCobre). A través de 61 pruebas (o mejor dicho, demostraciones) descubriremos 61 fallos de nuestro master sense, la vista, junto a una explicación de lo que se supone que deberíamos y no deberíamos ver.

     Y no, no es un test de calidad visual: estamos mal hechos y punto.

0 puntualizaciones