1/25/2006

Militares trogloditas

     Me llama tremendamente la atención de que, al otro lado del charco, nuestros amigos USAmericanos se dignen a dedicar una completa editorial del New York Times (Necesita registro) al desgastado tema del General Mena y su supuesta insubordinación.

     En dicho artículo se califica al ya ex-general como "troglodita" (En realidad la editorial reza algo así como "Militares trogloditas en España"), y se congratula con júbilo de la buena actuación del gobierno de Zapatero ante tan magno desafío. Pero la cosa no se queda en agua de borrajas: no es que el Partido Socialista sea ovacionado por el NYT, sino que además se ceba con los Populares en lo que consideran una actuación tibia con un exacerbado y poco disimulado interés en avivar la llama de la discordia entre el gobierno central y la oposición.

     ¿Aspectos a destacar? Principalmente dos:
   - A perro flaco todo se le vuelven pulgas. Me llama profundamente la atención el hecho de que el gobierno norteamericano arremeta contra sus supuestos aliados en nuestro país y defienda la actitud del gobierno socialista (de hecho, insinúan que los populares realizan una oposición destructiva y que aún no se han recuperado del vuelco democrático del 14-M).
   - El diario neoyorkino deja caer la supuesta gravedad de la también supuesta sublevación del ejército en su conjunto (es decir, exagera un poco lo que realmente ocurrió), dando a entender que España estuvo a punto de recibir un intento de golpe de estado similar al del amigo Tejero en 1981.

     Y para colmo, Piqué ha estado a punto de dimitir.

Vía 20 minutos.

0 puntualizaciones